martes, 18 de enero de 2011

Sacar clave de un archivo zip


Existen muchas razones para querer saber la clave de un archivo zip. Algunos por malicia, otros simplemente olvidaron la clave que pusieron a algun archivo zip. En linux por supuesto tenemos varias herramientas para obtener esta clave, una de ellas es fcrackzip. Una utilidad para la consola que puede funcionar tanto con un diccionario de claves como con el metodo de la fuerza bruta.
Veamos un ejemplo:
1- Lo primero sera instalar fcrackzip, que se encuentra en los repositorios de todas las distros asi que no sera mayor problema.
2- Luego Creemos un archivo zip con clave con el proposito de probar:
zip –encrypt -r prueba carpeta/
Nos pedira la clave 2 veces, yo le puse ‘perro’
3- Ahora ejecutamos fcrackzip
fcrackzip -c a -p aaaaa prueba.zip
los parametros que pueda aceptar son:
  • a: incluye todas las letras en minuscula
  • A: incluye todas las letras en mayuscula
  • 1: incuye los digitos
  • !: incluye simbolos [!:$%&/()=?[]+*~#]
  • :: incluye toda la cadena de caracteres
luego de un rato obtendran la clave, el tiempo que se demore dependera de lo compleja de la clave y de la amplitud de parametros de prueba que le pasemos. En mi ejemplo es una clave corta y solo de letras minusculas asi que me devolvio el resultado de inmediato.

Tambien puede que les devuelva mas de un resultado. Una lista que habra que ir probando una a una. Luego de eso simplemente queda descomprimir con la clave que ya sabremos. Calculo que conocen los comandos de descompresion en linux.
Espero que les sirva y espero que no usen esto con fines maliciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario