martes, 26 de octubre de 2010

Ver nivel de tinta en la impresora en Linux


Una de las pocas cosas que son mejores en windows que en linux y que no se pueden negar es el tema de la comidad de las herramientas para impresoras. Eso obvimante no es culpa de Linux sino de las empresas que no liberan los drivers de impresoras para Linux.
Pero la comunidad siempre nos brinda soluciones



 y como siempre son variadas y cumplen bien su funcion. En esta ocasion vamos a ver las alternativas para ver el nivel de tinta en la impresora en Linux.

escputil

Esta herramienta nos sirve para trabajar con impresoras epson. Tiene varias opciones pero vamos a ver como saber cuanto nos queda de tinta en la impresora, para eso abrimos una consola y ejecutamos:
escputil -u -r /dev/usb/lp0 -i
Lo que nos dara como resultado algo asi:
printer Stylus C67
Ink color Percent remaining
Black 100
Cyan 7
Magenta 89
Yellow 100
La herramienta se encuentra en los repositorios de Ubuntu y la mayoria de las distros.

InkBlot

Esta ya es una aplicacion grafica. Tambien esta en los repositorios. Pero para poder usarla tenemos que agregar nuestro usuario a 2 grupos especificos asi:
adduser TU_NOMBRE_DE_USUARIO lp
adduser TU_NOMBRE_DE_USUARIO lpadmin
Luego de eso ejecutamos la aplicacion y veremos algo asi.

Ink

Ink es una sencilla aplicacion disponible en todos los repositorios. Trabaja en consola y es de facil uso. Para ver cuanta tinta queda en la impresora solo hace falta hacer:
ink -p usb

Qink

Es otra herramienta grafica pero para KDE y cuenta con la ventaja que podemos elegir con que impresora trabajar.

MTink

Otra grafica pensada para cualquier entorno con X que pueden ser gnome, kde, openbox, xfce, etc

VIsto en usemoslinux

4 comentarios:

  1. yo tengo una epson t 22 y ninguno me funciona, pero creo que el problema es el puerto usb lo malo es que no se como arreglar eso, si alguien sabe y me ayuda seria genial


    salvadorallende73@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Te debe funcionar ink, a mi no me funcioonaban las graficas ink que es por terminal si verifica si tu impresora esta en otro usb que no sea el primero con el comando lsusb, puedes probar a teclear ink -p usb -n 1 donde 1 puede ser otro numero 1 indica que es el puerto usb #2 por que para el puerto n1 es ink -p usb -n 0 vas probando a ver si te funciona tambien verifica los cables y si esta correctamente encendida

    ResponderEliminar
  3. I am very grateful to you as you shared this. I am recently developing an associate app ac market apk download free that is you may have the interest to seem on that :

    ResponderEliminar