viernes, 22 de octubre de 2010

¿ Porque usar Linux Ubuntu ?

Hace poco estuve en la tienda Apple de La Maquinista aquí en Barcelona, al entrar me dio algo de agobio al ver como cientos de personas usaban todos los ordenadores disponibles para acceder a su FaceBook o simplemente navegar. Yo por motivos laborales tengo contacto cada día con al menos veinte personas con las cuales suelo mantener conversaciones referentes al tema informático.
Todos los que me conocen saben que yo solo uso ” Linux ” en todos mis ordenadores y que no necesito de otros sistemas para hacer lo que necesito. Ellos siempre que se habla de Linux piensan que es difícil y que solo es para entendidos que saben mucho del tema.
El tema está en que van visitado la tienda Apple y les está cambiado el chip. Ahora vienen preguntándome siLinux es parecido al sistema operativo que vieron en la tienda con aquellas preciosas manzanas y si lo podían usar en su ordenador actual. La respuesta es si y además gratis …
Al igual que en Windows existen diferentes versiones como XP,Vista o 7 también hay diferentes versiones y distribuciones. En Forat.Info me baso en las distribuciones Linux Ubuntu y Linux Debian. Hay mas de 352 distribuciones GNU/Linux aunque bajo mi punto de vista la que mas puede hacerle la vida fácil al usuario es sin duda alguna Linux Ubuntu por su simplicidad y facilidad para educar al nuevo usuario en el mundo de lossistemas operativos GNU/Linux.
La ultima versión de Linux Ubuntu es ha día de hoy la 10.10 e incluye todo lo necesario para que al terminar la instalación no nos falte casi de nada. Durante la instalación podemos ver a simple vista todo lo que trae con ella, veamos de que se trata …

¡ Bienvenido !

1

Consiga software libre

2

Vea, almacene y edite sus fotos

3

Movilice su vida digital

4

Compre la música mientras la escucha

5

Correo electrónico y chat

6

Social desde el principio

7

Navegue por la web

8

Personalizar Ubuntu

9

Cree documentos y presentaciones

10

Obtenga ayuda con Ubuntu

11
Si nos damos cuenta tenemos prácticamente todo lo necesario para realizar las tareas cotidianas que hacen miles de personas cada día. Desde aquí no voy a criticar otros sistemas operativos porque cada uno tienen sus virtudes y defectos pero lo que si que puedo decir es que aquí no necesitamos cracks ni números de serie para que no nos caduque el sistema, tampoco tenemos que pagar ni necesitamos antivirus para sentirnos seguros, tampoco es necesario buscar programas por internet para descargarlos e instalarlos porque prácticamente todos los que hay para Linux los tenemos disponibles desde el Centro de Software de Ubuntu que esta dentro del sistema operativo. Con el instalaras y desinstalaras programas a golpe de click de una manera gráfica e intuitiva …
12
Por otra parte Linux Ubuntu incluye otros programas que no se muestran durante la instalación pero no por eso dejan de ser importantes. Por ejemplo en el apartado de Grabación de CD/DVD nos encontramos con el programa Brasero. Una imagen vale mas que mil palabras …
13
Por otro lado y para el tratamiento de nuestro discos duros Linux Ubuntu incluye su propia utilidad de discos donde podemos crear y borrar particiones tanto de nuestros discos duros como de dispositivos USB, tarjetas, etc …
14
En esta ultima versión de Linux Ubuntu el tema de los codecs para escuchar musica y ver vídeos ya no son un problema. Tan solo con marcar dos casillas durante la instalación tendremos el problema resuelto …
15
Para editar tus vídeos, montarlos y agregar tu musica Linux Ubuntu incluye el programa Pitivi, con este sencillo editor de vídeo podrás montar tus primeros vídeos …
16
Para los que usan el cliente de correo OutLook puede ser muy interesante Evolution. Este cliente es capaz de operar con tus cuentas de correo que no leas vía web como pueden ser las IMAP, IMAP+, Microsoft Exchange, Noticias USENET, Novell GroupWise y POP …
17
Si estás harto de lo que tienes y al ver aquellos bonitos ordenadores hablaste con un comercial y te lo vendió como algo que no necesita antivirus y que podía hacer lo mismo que haces ahora pero mas rápido pruebaLinux Ubuntu antes de tirar tu ordenador y después hablamos del gobierno.
¿ Como ? … ¿ No te atreves a instalarlo ? … ¿ Quieres un manual de instrucciones ? He preparado uno muy fresquito que explica como instalar Linux Ubuntu en su ultima versión 10.10 para que no puedas perderte. Vamos atrevete, tan solo tienes que intentarlo, estas a punto de dar un salto …
¿ Preparado para ser libre ?


Articulo extraido de http://www.forat.info

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es simple al usuario final le gusta lo facil, es decir mientras menos sea el uso de comandos en una consola es mejor el sistema operativo, ubuntu o cualquier distribucion GNU/linux se sigue viendo para usuarios avanzados.

    TecnologiaMundo

    ResponderEliminar