miércoles, 1 de septiembre de 2010

Libros de PHP (Recomendados para Iniciados y Avanzados)

Buenos días, no queria comenzar esta entrada sin antes agradecerle la invitación al Colega Jean Mendoza, y por darme la oportunidad de contribuir a la difusión de la información en este medio. De verdad muchas gracias "cunavicherox" jeje..

Bueno, a lo que vinimos: hoy en la mañana, en aras de encontrar una buena documentación para avanzar y afirmar mas conocimientos en cuanto al lenguaje de PHP 5, inicié una búsqueda en google exhaustiva y me tope con dos libros que a mi parecer estan dotados de bastante información y sobre todo destacan por ser referencias obligadas para los entendidos en el lenguaje.

El primero, "PHP5 POWER PROGRAMMING" de BRUCE PERENS: sin duda, un libro extenso y completo explicando las caracteristicas del lenguaje, como programar bajo OO en PHP5, usar XML y PHP5, como escribir aplicaciones web con nuestro querido lenguaje, entre otros tópicos interesantes. El libro consta de 720 pag. (una mantequilla no?) y se encuentra disponible para su descarga en formato pdf: PHP5POWERPROGRAMMING (Ojo: el libro se encuentra en idioma ingles).

El segundo, "PHP5 proyectos profesionales de Anaya Multimedia" es una verdadera joya en nuestro idioma, pues no solo contiene documentación completa del lenguaje, sino que además esta pensado para personas que no saben nada del mismo, y aquellos que quieran seguir avanzando en conocimientos. He aqui un pequeño contenido de lo que engloba el libro:
  1. Gestión de Errores con PHP 5
  2. Generación de Gráficos con PHP 5
  3. Creación de Archivos PDF
  4. Programar OO bajo PHP5
  5. Plantillas con Smarty
  6. Entre otros...
disponible para descarga en formato pdf: PHP5proyectosprofesionalesdeAnayaMultimedia

Ahora si, tienen bastante material para estudiar xD...

1 comentario: