lunes, 30 de agosto de 2010

Cambia de fondo con Wally

Cambiar la imagen de fondo de escritorio es una acción tan simple y común que, ¿quién necesita una aplicación para tal efecto? Pues quien quiera hacerloautomáticamente y con una buena cantidad de opciones. Para eso está Wally.


Hace ya tiempo vimos algunas utilidades para cambiar el fondo de escritorio, y ahora se añade a esa lista Wally, que además supera y por mucho a todas las citadas en el enlace. ¿Por qué?
Lo primero es que Wally nos permite seleccionar la localización de las imágenes de muy diferentes sitios, desde una carpeta o directorio (incluso remoto, mediante FTP) a sitios online como Flick, Picasa, Photobucket, Bing, Google, Yahoo!, Vladstudio, deviantART…
Lo segundo es que disponemos de una buena cantidad de opciones a tocar, como la frecuencia de las actualizaciones, el tiempo que guarda las imágenes descargadas, tamaño y proporciones de las mismas, etc.
Y para completar, el programa está escrito en Qt4, por lo que casa perfecto con KDE SC (curiosamente donde menos falta hace, pues el gestor de fondos de pantalla del escritorio es realmente completo), pero también en GNOME, Xfce o cualquier otro, además de estar disponible para Windows y Mac OS X.



Que ¿dónde está Wally? ;)
Bueno, hace unos días se lanzó su última versión, la 2.4, que de momento sólo podréis encontrar lista para Debian y derivados (o Ubuntu y derivados) en este enlace. Fijaros los usuarios de KDE SC y el resto, ya que hay versiones específicas dependiendo del escritorio. A los demás nos tocará esperar a los instalables o repositorios de turno, pero como no podía ser de otra forma tratándose de un desarrollo GPL, el código fuente está a disposición de quien quiera.
Ya lo sabéis. Un par de minutos configurando Wally a nuestro gusto y a olvidarse :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario